Manejo integrado de plagas y enfermedades del cacao

Un grano de cacao es la semilla fermentada y secada del Theobroma cacao, del cual los sólidos de cacao y la manteca de cacao se extraen. Los granos son la base del chocolate, como también diversas comidas Mesoaméricanas como la salsa de mole y el tejate.

Fruto del cacao, sección transversal. Se observan las semillas en su interior. Una vaina de cacao (fruta) tiene una corteza rugosa de unos 3 centímetros (esto varía con el origen y la variedad de la vaina). Está llena de pulpa dulce y mucilaginosa (llamada 'baba de cacao' en América del Sur).

Mientras que las semillas son generalmente blancas, se hacen violetas o un marrón rojizo durante el proceso de secado. La excepción son variedades raras de cacao blanco, en que las semillas se mantienen blancas. Históricamente, el cacao blanco fue cultivado por el pueblo Rama en Nicaragua.

Conozca un poco más sobre el respectivo cuidado del cultivo de cacao y su control de plagas y enfermedades descargando la Guía Técnica que encontrará a continuación.

Descargar Plan FitosanitarioDescargar Plan Fitosanitario

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com

Nuestra Información Nuestra información

 Conoce nuestra líneas de atención>>
 asesoria@ideasbiologicas.com
Finca la Linda-Vereda el Totumo Girardota.

Facebook  Twitter  yt  politicas de privacidad

Inscripción a boletines Inscripción a boletines

Entérese de todos los eventos y noticias. 

  1. Correo(*)
    Campo requerido
  2. Teléfono
    Invalid Input

Nuestra Ubicación Nuestra ubicación