El Neem, Árbol maravilla

¿Cansado de comprar plaguicidas y quiere tener en la finca una producción amigable con el medio ambiente? El Árbol del Neem es la respuesta.

"El árbol maravilla", así lo llama el ingeniero agrónomo Adalberto Figueroa Potes, quien por más de un cuarto de siglo investigó las propiedades de esta especie forestal durante su vida como profesor en la Universidad Nacional, sede Palmira.

"La especie, (Azadirachta indica en la jerga de los agrónomos), originaria de la India contiene sustancias que afectan a no menos de 200 especies de insectos, por lo que está catalogada como un efectivo plaguicida contra los hongos y los insectos que atacan los cultivos.

"También se utiliza, entre otros, para alimentar al ganado, fertilizar los suelos y como medicamento para combatir los parásitos intestinales de los humanos", anota el profesor Figueroa.

Al ganado se le pueden dar de comer las hojas frescas, pues contienen carbohidratos y proteínas y no le hace daño a los animales, a pesar de tener propiedades bactericidas, que benefician el tracto digestivo de los animales.

Las diferentes recetas caseras, de uso agrícola, que se hacen con el Neem no ocasionan la muerte de los animales que se pretende erradicar, sino que intervienen en los diferentes procesos químicos y fisiológicos.

Ideas Biológicas es el mejor aliado del sector agrícola e industrial, nuestros productos de la Línea Agrícola, inhiben el crecimiento, prolongan las etapas inmaduras, afectan la reproducción y reducen los niveles de proteínas de especies dañinas en los cultivos, como hongos, insectos, nemátodos, virus y babosas.

Fuente: eltiempo.com

 

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com

Nuestra Información Nuestra información

Inscripción a boletines Inscripción a boletines

Entérese de todos los eventos y noticias. 

  1. Correo(*)
    Campo requerido
  2. Teléfono
    Invalid Input

Nuestra Ubicación Nuestra ubicación