Cuidado del cultivo de Mora

La mora es una fruta polidrupa (Formada por la unión de pequeñas drupas arracimadas). Su forma es algo más alargada en las especies de Morus, y generalmente más redondas en las de Rubus (Aunque depende de la especie).

Su tamaño es diminuto, midiendo entre 1 y 3 cm, dependiendo de la especie. El color varía conforme a la madurez de la fruta, comenzando en un tono blanco verdoso pasando al rojo para finalmente llegar al negro o púrpura oscuro. Aunque no siempre es así, ya que existe alguna que otra excepción como es el caso de la mora que da la especie Morus alba, que del verde pasa al blanco y a partir de ahí no varía de color, o como las moras de los pantanos (Rubus chamaemorus), ya que el fruto maduro de esta especie es de un color amarillo dorado.

Las moras, aunque proceden de especies botánicas básicamente silvestres, pueden ser cultivadas, de hecho se cultivan en diversas zonas a lo largo de toda la geografía mundial con la intención de aprovechar el fruto, aunque a veces se cultiven también especies de género Morus con otros fines.

Existen multitud de especies de moras, pero es posible que tan sólo tengan valor comercial unas nueve de ellas, que básicamente son del género Rubus, en ocasiones y comúnmente se cultivan hibridaciones.

Descarga en el siguiente enlace el Plan Fitosanitario de la mora, donde encontrarás un programa Biológico de plagas y enfermedades de la mora y cómo controlarlas.

Descargar Plan FitosanitarioDescargar Plan Fitosanitario

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com

Nuestra Información Nuestra información

Inscripción a boletines Inscripción a boletines

Entérese de todos los eventos y noticias. 

  1. Correo(*)
    Campo requerido
  2. Teléfono
    Invalid Input

Nuestra Ubicación Nuestra ubicación