10 datos curiosos sobre los vegetales colombianos

Te contamos algunas curiosidades que probablemente no sabías sobre estos vegetales y cultivos colombianos, que aunque son muy conocidos por sus propiedades y su fama no sólo en la gastronomía, sino también en la medicina y la industria cosmética de nuestro país, esconden algunos datos curiosos que te pueden interesar, Ideas Biológicas te cuenta el secreto. 

1) Las lágrimas que produce una cebolla en nuestros ojos al partirla, son causadas por el gas que libera, conocido como sulfóxido de tiopropanal.

2) El sabor picante de la cebolla  aumenta la circulación de la sangre y provoca sudoración.

3) El tomate previene enfermedades como el cáncer, el ictus y derrames cerebrales.

4) Para evitar las flatulencias que causan los frijoles, hay que fomentarlo o dejarlos reposar en agua antes de su preparación.

5) Las propiedades beneficiosas del tomate (rico en vitaminas A, B y C y minerales), son muy superiores a las de cualquier fármaco.

6) Colón fue el primer europeo que descubrió el cacao, tras su llegada a Honduras en 1502.

7) un cuarto de la población femenina del país utiliza el aguacate de forma como método de belleza, más que como alimento.

8) Cuando Europa conoció la papa, el Papa (máxima autoridad de la Iglesia Católica) la declaró "alimento del diablo", ya que no se encontraba ninguna referencia sobre ella en las sagradas escrituras.

9) La papa solo tiene 100 calorías: Una papa asada tiene menos calorías que el pan, las pastas, arroz, peras, guineos o “bran akes”.

10) La papa está en un 99.9% libre de grasa. 

Etiquetas: cebolla, tomate, cacao, papa, aguacate, datos curiosos

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com

Nuestra Información Nuestra información

Inscripción a boletines Inscripción a boletines

Entérese de todos los eventos y noticias. 

  1. Correo(*)
    Campo requerido
  2. Teléfono
    Invalid Input

Nuestra Ubicación Nuestra ubicación