¿Por qué están cada vez más escasas las abejas?

abejas polinizadores

La función más importante de las abejas es la polinización de las plantas. Estos animales son muy organizados y recorren extensos territorios pasando de flor en flor y de esa manera, esparcen semillas y logran elevar la producción agrícola, de manera natural. Alimentos como:

alimentos1

Dependen de esta labor, lo mismo que más de una tercera parte de las frutas, verduras y granos, según informes científicos del 2016, citados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 “De las abejas depende más del 70 % de los alimentos que se producen en el mundo”, apunta Helena Jaramillo, apicultora y directora la fundación Miel de Colombia, que hace nueve años trabaja en la defensa de esa especie en nuestro país. Y se calcula que el 85 % de las plantas también se benefician de ellas.

En Antioquia, por ejemplo, se estima que la cantidad ha bajado en un 40 %, igual que en el resto del país, afirma la Secretaría de Agricultura, que hace pocos meses lanzó una alerta para que las comunidades empiecen a protegerlas y reproducirlas. Es un tema que la gente desconoce porque ignora los impactos de la disminución de las abejas en la agricultura y la producción de alimentos.

Para las autoridades es claro que la principal amenaza a las abejas es el uso de agroquímicos en la producción agrícola, pues estos las marean, las desorientan y las matan.

La FAO alertó que esto pone en riesgo la seguridad alimentaria y por eso sugiere “preservar activamente y crear hábitats dentro y alrededor de las granjas para que abejas, aves e insectos puedan vivir durante todo el año”.

fuente: www.elcolombiano.com

En Ideas Biológicas estamos comprometidos con la preservación de nuestros polinizadores por eso tenemos el mejor aliado para proteger la conservación de estos y a su vez controlar las plagas de sus cultivos.

abejas12

Protejamos y preservemos nuestros polinizadores.
Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com

Nuestra Información Nuestra información

Inscripción a boletines Inscripción a boletines

Entérese de todos los eventos y noticias. 

  1. Correo(*)
    Campo requerido
  2. Teléfono
    Invalid Input

Nuestra Ubicación Nuestra ubicación