Manejo seguro con los animales de la granja

El desconocimiento de las características de los animales y las instalaciones y ambientes deficientes para el manejo de animales pueden conducir a situaciones con alto riesgo de que ocurran accidentes. Los trabajadores deben estar siempre atentos cuando trabajen con animales o cerca de ellos.

La mayoría de las especies animales tienen y exhiben señales características de temor, agresión y satisfacción. Un trabajador astuto debe tener la habilidad de percibir tales advertencias, que se ponen de manifiesto cuando levantan o bajan las orejas, levantan el rabo, se les levanta el pelo del lomo, muestran los dientes, dan patadas en el suelo, y /o resoplan.

1. Métodos de manejo

La mayoría de los animales responden favorablemente a movimientos lentos y deliberados y a las respuestas de la persona que tiene a su cargo el animal. Evite los ruidos fuertes y tenga paciencia. Nunca empuje a un animal si no tiene a dónde dirigirse. Muévase lentamente e intencionalmente alrededor del ganado, anunciándole de la manera más segura que se está acercando tocando al animal en la parte delantera.

Respete al ganado en lugar de temerle. Los animales defienden su territorio y debe acercárseles con cautela, teniendo presente que exista la posibilidad de sufrir una lesión.

La mayoría de los animales protegen fieramente a sus crías. Tenga mucho cuidado con los animales recién nacidos. Evite interponerse entre una vaca y su ternera recién nacida. Lleve a cabo todas las actividades de tratamiento de las terneras o de los becerros en una zona aislada del lugar donde se encuentra la vaca. Debe tener sumo cuidado cuando maneje animales machos.

Siempre deje una ruta de escape, especialmente cuando trabaje con animales enfermos o lesionados en lugares estrechos, o en condiciones adversas, tales como una fuerte tormenta. Evite ingresar a un área pequeña y encerrada con animales grandes, a menos que tenga una puerta de salida a la que usted pueda llegar fácilmente.

Cuando se encuentre cerca de animales extraños, tenga mucho cuidado y actúe con mucha cautela si hay personas extrañas cerca de sus animales. Conserve los equipos y las instalaciones en buen estado de funcionamiento y observe las "buenas prácticas de trabajo".

Ni el ganado ni los caballos pueden mirar directamente detrás de si mismos (punto ciego), por lo tanto los movimientos repentinos desde atrás los asusta, lo que puede provocar una reacción de "escapar o atacar".

Permita que el ganado lechero se adapte durante algunos momentos al nuevo ambiente antes de empezar a trabajar con ellos. 
Siempre ordeñe al ganado desde uno de los lados, no desde atrás, y manténgase fuera de su vista, a menos que no pueda evitarlo.

Siempre aproxímese a un caballo por el lado izquierdo, y si es posible por adelante. Háblele suavemente cuando se esté acercando, si lo hace desde atrás, para que se percate de su presencia. Cuando lo tenga al alcance de su mano, toque primero al caballo acariciándole suavemente el hombro o un anca y muévase con calma hacia la cabeza.

2. Las instalaciones para los animales. 

Muchas de las lesiones relacionadas con el manejo del ganado pueden atribuirse directamente a las instalaciones inadecuadas, a las fallas de los equipos y a las estructuras deficientes de los edificios.

Existe el peligro de sufrir tropezones en lugares tales como los umbrales elevados de puertas. Trabajar en pasadizos angostos o atiborrados, y en superficies de tránsito disparejas también puede ser peligroso.

Los pisos de hormigón son los mejores para el ganado. El acabado de las rampas de los pisos y de los escalones debe ser áspero para evitar resbalones cuando se encuentran húmedos. Las áreas de mucho tránsito, tales como los pasadizos, deben tener ranuras. Los pisos deben construirse para permitir que el agua se escurra rápidamente. Para mantener secos a los animales en un lugar de cautiverio, puede usarse los pisos de tablillas.

Las cercas y las entradas deben ser fuertes y resistentes para contener el ganado atestado. Los pasadizos y los vertederos deben ser lo suficientemente anchos para que el animal pase, pero no lo suficientemente anchos para que se dé la vuelta. La posibilidad de que los animales se encabriten son menores en los vertederos construidos con paredes macizas en lugar de con materiales para cercas.

La iluminación debe ser uniforme y difusa para eliminar el resplandor. Por lo general, los animales pasan con mayor facilidad de áreas oscuras a áreas bien iluminadas, pero son renuentes a pasar de áreas bien iluminadas a áreas oscuras. Los puntos brillantes y las sombras tienden a asustar a los animales, especialmente en áreas abarrotadas o áreas de carga. Deben trazarse los planos para instalaciones de animales de manera que éstos no puedan mirar directamente al sol cuando se desplazan de un lugar a otro.

Los equipos adecuados para el manejo de los animales pueden disminuir las lesiones que sufran los animales y los seres humanos y pueden ahorrar tiempo durante las diferentes fases de la producción. Por ejemplo, los equipos adecuados pueden disminuir el tiempo necesarios para dar de comer a los animales, para el tratamiento y cuidado médico, el cargar los animales para actividades en el mercado, anotación de datos, etc.

3. Equipos de protección personal

Los trabajadores deben llevar siempre botas con protectores de metal para los dedos cuando trabajen con animales, y guantes y ropa de protección cuando trabajen con animales enfermos o lesionados. Deben usar una máscara con filtro contra el polvo cuando sea necesario para evitar afecciones a las vías respiratorias.

Fuente:http://nasdonline.org/

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com

Nuestra Información Nuestra información

Inscripción a boletines Inscripción a boletines

Entérese de todos los eventos y noticias. 

  1. Correo(*)
    Campo requerido
  2. Teléfono
    Invalid Input

Nuestra Ubicación Nuestra ubicación